jueves, 13 de junio de 2013

Vilanova i la Geltrú, Costa del garraf

Puerto de Vilanova i la Geltrú
Vilanova i la Geltrú  está situada en la costa del Garraf,  a escasos km donde empieza la costa dorada tarragonina. Esta población costera tiene la particularidad de haber pasado poco a poco de un pueblecito de pescadores a una ciudad llena de riquezas y movimientos culturales heredados en parte por los indianos que comerciaban con Cuba. Es estos dos últimos siglos Vilanova i la Geltrú se ha convertido en una ciudad con encanto tanto para vivir como para veranear. En  la costa del Garraf encontrarás, posiblemente, las mejores playas de la provincia de Barcelona.


La Rambla
Vilanova tiene la típica configuración de pueblo de pescadores: una iglesia situada en una gran rambla donde empieza un gran paseo hasta el mar. Es aquí, en esta Rambla donde discurre una actividad constante, ya sea porque es la arteria comercial o bien porque hacen numerosas actividades. La última vez que fui había una cata de vinos de dominación de origen Penedés, que por un módico precio podías degustar las bodegas menos conocidas de esa región. Por norma general, cuando voy, solemos pasear por la rambla hasta llegar al puerto; parando si hace falta para tomar un helado J. Para los más playistas encontrarán unas playas típicas tarragoninas (aunque sea provincia de barcelona, jejeje), muy extensas de arena fina y poca profundidad. Puede que por esto de la sensación de que el agua esté un tanto más cálida. Ciertamente son payas muy apreciadas por los bañistas.



Tren a vapor de AFEVI
Como siempre encontrarás una infinidad de actividades pero yo te voy a recomendar una de ellas, sobre todo si vas con niños. AFEVI (Amics del ferrocarril de Vilanova i la Geltrú) tienen instalado un circuito de ferrocarril a escala y pagando un precio módico puedes dar un paseo en tren. Es muy curioso ya que consta del circuito de vía reducida, estación de tren con la taquilla para sacar ticket y un depósito de trenes también en miniatura.  Eso si recomiendo que consultes su situación (pegado a la playa y el paseo marítimo) y el calendario en su página web (en catalán) para que no te lleves un chasco de última hora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...