lunes, 25 de marzo de 2013

Foros campistas


Si busacas consejo sobre el campismo buscas un foro campista. Los foros son una fuente de información incalculable. Se encuentran decenas de miles de usuarios compartiendo unos a otros sus experiencias. Pero también de llamo a la prudencia, como todo en internet hay que contrastar la información que te dan. Yo recuerdo todavía con cariño mis primeros consejos dados a otros usuarios, obviamente eran incompletos o tenía ideas erróneas, así que espera a que te confirmen o desmientan un concepto para generarte una idea. Pero lo grande de estos foros de debate son las personas que hay detrás, desinteresadamente comparten y corroboran sus experiencias campistas una y otra vez de manera desinteresada. Este es un dato importante ya que el campismo es muy extenso y se vive de maneras muy diferentes;  los consejos de un profesional, por norma general, vienen dada por una experiencia comercial pero no personal. Realmente hay pocos campistas en el sector, aunque siempre hay excepciones.

Si buscas en Google pronto podrás ver que hay un montón de foros, algunos generalistas y otros más específicos a un tipo de vehículos o a una marca en concreto. Pero los que me han influenciado personalmente son los siguientes:
  • Furgovw: Este foro está dedicado a las furgonetas denominadas camper, tanto las clásicas californias  como los típicos furgones vivienda denominados gran volumen. No contiene mucha información sobre camping, pero no hay nada que se le escape en el fantástico mundo del Tetris y la furgoneta (es un cariñoso giño al poco espacio que tienen las camper).

  • Webcampista: Buscas bicos de caravanas o campings ideales? Es el foro un campista mas generalista,  aunque  hay mucho usuario de caravanas, se mezclan con autocaravaneros y usuarios de tiendas y carrotiendas. Claramente la reina de este foro es la caravana y aquí te aconsejarán sobre cualquier tema de remolques y/o camping.

  • ACpasion: Es un foro en que en su mayoría son usuarios de autocaravanas. Quieres iniciarte sobre cuatro ruedas? Tienes dudas de donde pernoctar o como reparar tu vehículo? Aquí, como en todos los foros, te indicarán las áreas y zonas de pernocta, como los más manitas te orientan en tus reparaciones y bricos.

  • Forocamping: También es un foro de camping. Es una buena fuente de información, en que día a día campistas de todo el territorio se van aconsejando unos a otros. Aunque es más joven que los anteriores mencionados ya cuenta con un montón de páginas de información. No dejes de visitarlo.

  • Rodanteando: No hace mucho un forero de los foros anteriores, se presentó. Fontanero era argentino en busca de información y nos invitó a visitar el foro donde participaba. Os dejo con las palabras de Jamess, su administrador;  Rodanteando está apuntado a todos los rodanteros que adoren éste estilo de vida, es decir, salir a rodantear con la flia, ó seres queridos, ya sea en una motorhome, ó simple carpa por cualquier lugar nuevo y lejos de casa. Día a día se suman decenas de personas a RODANTEANDO, tanto es así que hasta hay usuarios a nivel internacional……Esperamos que se sumen cada vez más y más y cada uno aporte su granito de arena, experiencia, y recomendación, que sirva para nutrir el viaje de otros nuevos =)”
(Los foros han sido ordenados según el numero de usuarios inscritos, de mayor a menor).

Gracias a todos los foreros! Somos gente que nos ayudamos tanto en la calle como en la red. No dejes de visitarlos!

Que foro participas? Que experiencia tienes?


14 comentarios:

EvaV dijo...

Yo empecé en un foro que todavía existe, pero que ya no visito: campingsalon.
De allí extraje los primeros consejos que me sirvieron de mucho a la hora de elgir y estrenarme con la caravana primero, y la autocaravana después.
Con el tiempo me fui sintiendo más cómoda en ACPasión, y también le tengo mucho cariño a Totcamping, un foro catalán, con mucho menos movimiento, pero donde en su momento hice amigos.

Raul Sanchez dijo...

Gracias EvaV, yo en algún momento visité Totcamping, pero ya ni lo recordaba. Creo que me dejaré caer algún día.

Anónimo dijo...

muy buen blog

algo que he estado buscando es como volver a empacar la casa de campaña Coleman lightweather, porque nunca entra como venia, hasta una doble bolsa he tenido que comprar, ja

en México un bonito lugar al que he ido dos veces a sido las grutas de Tolantongo en Ixmiquilpa, Hidalgo

deberian darse una vueltecita por aca

Raul Sanchez dijo...

Muchas gracias anónimo!
Creo que hay algún usuario con una Coleman por aca. Como bien dices lo peor de una tienda o un avancé es meterlo en su bolsa... ¡como narices lo hice la última vez! jejejeje

Si tuviera la posibilidad de agarrar un ferry para plantarme en el continente americano créeme que no seria el único que lo haría!

gaspar y ana dijo...

fantastico tu blog....
solemos escribir en webcampistas y tambien en forocamping...dos fantasticos foros....vamos en carabana y disfrutando cada dia mas de este mundillo.

Raul Sanchez dijo...

Gracias Gaspar y Ana!
Es hermoso ver como se disfruta el mundo campista y lo generoso que llega a ser, la prueba? en los foros. Los dos que mencionas hay grandes personas que me han dado fantásticos consejos. Puede que tu uno de ellos!
;-)
Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Hola a todos, me llamo Luis.
Precioso blog. Soy campistas y usuario de foros.
Gracias por dar a conocer foros. de ese modo podemos conseguir más información y relacionarnos con más gente.
Te pongo un foro y a ver que me podeis decir de él. Lo he descubierto hace poco, parece que es algo más exclusivo que un foro de camping generla, ya que se supone que es solo de temas de mobil homes. Es el foro de www.guiamodulosdecamping.com
un saludo y enhorabuena por el blog

Raul Sanchez dijo...

Hola luis y muchas gracias por tu comentario.
La verdad es que llevo un par de días mirando este foro. No se si eres moderador del sitio o simplemente un usuario que pide opinión. La verdad es que por un lado veo muy buena idea un foro exclusivo de mobilhomes. Creo que hasta el día de hoy no había visto uno dedicado a ellos, eso si ay menos usuarios así que generará menos tráfico. Supongo que explica los pocos usuarios, los pocos temas y sobretodo las pocas respuestas. Imagino que el webmaster necesitará mover unos cuantos temas interesantes.
Por otro lado al hacer la búsqueda en google lo primero que sale son módulos en venta, hace daño a la vista y hace que apeas se vea el foro (bajo mi punto de vista).

Espero que mi opinión te sirva de algo
;-)

Salud y Km

Phos&Grafis dijo...

Hola Raul, estoy interesado en comprar una estufa para acampar de las livianas pero antes quisiera informarme lo mejor posible en el tema, sabes de algun blog o pagina donde haya buena información al respecto? todo sobre estufas. Especificamente las de alta montaña, que sean livianas y practicas para cargar, gracias!

Carlos.

Raul Sanchez dijo...

Hola Carlos,
Ante todo gracias a ti por leerme!
A tu pregunta no sabría decirte que blog ha tocado el tema de estufas de manera especifica, pero si buscas en los foros de webcampista y forocamping (tienes los enlaces en el articulo) puedes encontrar información de mucho valor ya que hay mucho usuario de caravanas.

Por lo que yo te puedo contar, puedes optar por 2 opciones: Gas o electricidad.
Comentas que es sobretodo para alta montaña, lo mejor es escoger la caravana adecuada con calefacción a gas con aire impulsado, la mas conocida es la de la casa Truma. Porqué es lo mejor? simplemente porque puede funcionar independientemente de la corriente (si el camping de queda sin luz tienes calefacción, a mi me ha sucedido) y el aire impulsado evita las condensaciones en los rincones de la caravana. si fuese un uso continuado pude generar problemas de humedades a la larga.
Posiblemente intuyo que tienes caravana pero no tiene calefacción. Puedes instalar una calefacción de gas igualmente, pero en el caso de la instalación del aire impulsado debe ser interior, me han contado casos que el instalador ha querido ahorrarse tiempo pasando los tubos por los bajos-exterior de la caravana (en zonas de bajas temperaturas el aire que circula esta instalación mal hecha se enfría y deja de ser eficaz)
Lo mas sencillo y económico es una calefacción eléctrica, hay gente que con un radiador de aceite en alta montaña se apaña bien, hay otros que ponen una placa eléctrica fija en la caravana, suele ser lo mas económico y liviano.
Por último también hay termoventiladores (lo mejor es uno cerámico), yo este último lo uso en el avancé, aunque para dormir en la caravana es algo ruidoso.
Rizando el rizo, puedes instalar un aire acondicionado con bomba de calor, pero no es ni liviano ni económico...

Mi caso en concreto es que llevo 3 calefacciones. Cuando compré la caravana ya tenia montada la Truma con aire impulsado y un aire con bomba de calor. El termo ventilador lo tengo para el avancé o una emergencia. La bomba de calor es lo que usamos por norma general antes de irnos a dormir (lo apagamos al acostarnos), y usamos gas si necesitamos calefacción para las noches mas frias mientras dormimos (así garantizo que tenemos gas).

Recuerda que si te decantas por una de gas es mejor que uses gas propano, ya que resiste mejor a la congelación en climas mas duros.

Espero que te sirva de ayuda
;-)

Anónimo dijo...

Otro foro en zonacampista

Raul Sanchez dijo...

Lo siento pero en esta página no hay foro o lugar donde los usuarios puedan intercambiar sus experiencias y opiniones. Yo al menos no lo veo como foro.

Carlos dijo...

Felicitaciones por tu blog. Puedo aconsejar varios foros y páginas de Argentina, que incluso suelen tener información internacional. Paso a detallarlas:

http://www.acampante.com/ El Portal del Camping. Guía de camping y hospedajes de toda la Argentina
http://www.acampante.com/foro/ Foro de Acampante.com, donde los campistas intercambian experiencias.

http://www.autostopargentina.com.ar/ Página de mochileros o Autostopistas, con consejos, experiencias, etc.
http://www.autostopargentina.com.ar/labanquina/ Foro de mochileros o Autostopistas, donde mochileros de todas partes del planeta intercambian experiencias

Espero sean de utilidad

Raul Sanchez dijo...

Muchas gracias por la info!
La verdad es que pintan muy bien para el que se quiera perder por tierras Argentinas.
Me las guardo por si me voy de quilombo!
;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...